Home
 
 
 
Tratamientos Geriátricos  

Las mejoras en la calidad de vida y los avances de los cuidados médicos han hecho avanzar la esperanza de vida en España hasta los 83 a. para las mujeres y casi 81 para los hombres. En la actualidad nuestra esperanza de vida es una de las más longevas del mundo. Sin embargo, llegamos a más viejos pero no más sanos. De hecho las enfermedades derivadas de la edad han ido consolidándose y convirtiéndose en procesos crónicos que necesitamos tratar. Los dolores articulares, la ciática, los hombros dolorosos, la osteoporosis, las alteraciones del sueño, el cansancio crónico, la pérdida de vitalidad, la depresión, las dificultades para moverse y deambular de forma autónoma, etc. son patologías que nos acompañan con la edad.

 

La Acupuntura tiene una larga tradición de tratamientos para la personas mayores. No en vano, los emperadores Chinos, instaban a sus acupuntores a mantenerles la salud, durante años y conservar la vitalidad, para mantener las dinastías gobernantes y aumentar la prole de hijos de sus múltiples mujeres que garantizaban el poder de la dinastía imperial. El emperador debía aparentar buena salud delante de sus enemigos y de sus visitantes, por eso han llegado hasta nosotros una larga lista de tratamientos para aplicar en la vejez. En los mayores, el efecto acupuntura es mejorar la calidad de vida, conservar la salud y mantener y potenciar la autonomía de los mismos. La acupuntura en geriatría adquiere gran importancia debido a las características físicas de las personas mayores.

...

 

Podríamos concretar los efectos de la acupuntura en los mayores en una serie de objetivos de salud, como son:

- Mantenimiento del tono muscular y la fuerza física.

- Aumentar la flexibilidad y la movilidad articular, complementándolo con gimnasias blandas como el TaiChi, previniendo así enfermedades degenerativas como la osteoporosis, la rigidez articular y la anquilosis de los miembros.

- Todo nos ayuda a prevenir patologías propias de la geriatría como las caídas, alteraciones del equilibrio, alteraciones del sueño. - Aliviar el dolor en sus distintas presentaciones.

- Promover la autonomía del paciente en el cuidado de su cuerpo, en la de ambulación y enseñar normas posturales que nos ayudan en las necesidades físicas de cada día. Facilitar y garantizar las funciones vitales de micción, deposición, nutrición,  sueño y descanso de una manera natural.

- Gestión eficaz de la medicación crónica pautada, evitando la sobre medicación y prescindiendo de todos aquellos medicamentos que un buen tratamiento de acupuntura puede hacer innecesarios.

- Mejorar el estado emocional, trabajando objetivos adecuados al momento que nos toca vivir y acompañando al paciente en su proyecto de vida, evitando así estados depresivos, vacios vivenciales y pérdidas emocionales irreparables que no se pueden superar. El estado emocional y mental, así como el cognitivo son fundamentales para una vejez con salud.


 
 
 
Consulta Médica YVANMET
(num. aut. reg. DGA. 5021622/1379929871)
Pº Independencia 22, 6º
50004 - Zaragoza
Tlfno.: 976 23 77 10
 
Síguenos en Facebook Twitteanos Ven a vernos Díganos