Home
 
 
 
Hipertensión

Este articulo es la traducción de una nueva investigación que confirma que la acupuntura inmediatamente baja la presión arterial alta y tiene a largo plazo efectos antihipertensivos. La presión arterial alta, la hipertensión, afecta a aproximadamente 1 mil millones de personas. Setenta pacientes con hipertensión recibieron acupuntura cinco veces por semana durante un período de tres meses. Un patrón importante surgido. Inmediatamente después de los tratamientos de acupuntura, la presión arterial se reduce significativamente. Más importante aún, las lecturas de presión de sangre totales comenzó a disminuir con el tiempo. Antes y después de cada tratamiento de acupuntura sucesiva, tanto la presión sistólica y diastólica lecturas de presión arterial mostró una disminución gradual en el tiempo. Los investigadores concluyeron que la acupuntura reduce la presión arterial tanto en lo inmediato como a largo plazo.

Acerca de los puntos de acupuntura

Acupuntura para el Corazón ther
Los puntos de acupuntura utilizados en el estudio fueron: ST9 (Renying), LI4 (Hegu), LV3 (Taichong), LI11 (Quchi) y ST36 (Zusanli). ST9 (Renying, hombre de bienvenida), que se encuentra en el cuello, se clasifica como una ventana de punto de cielo, un mar de Qi punto y un punto de encuentro del estómago y los canales de la vesícula biliar. Este punto regula el Qi y la Sangre. ST9 alivia el dolor y los beneficios de la garganta y el cuello. ST9 asienta firmemente levantamiento rebelde Qi y por tanto es eficaz para el tratamiento de dolores de cabeza, hipertensión, sibilancias y vómitos. La aplicación bilateral de los puntos de acupuntura LI4 y LV3 se conoce como “las cuatro puertas.” El dolor propiedades de reducción de las cuatro puertas es bien conocida. Las cuatro puertas estimular el libre flujo de Qi y de la circulación sanguínea. LI11 (Quchi, Piscina al Crook) es un punto he-mar y tierra. Este punto de acupuntura anti-inflamatorio puede ser combinado con ST36, un punto importante yangming menudo se utiliza para alimentar el cuerpo. Este par combinado se usa a menudo para el tratamiento de la hipertensión cuando se aplica una técnica de reducción a las agujas.

Acupuntura espalda

Derechos de foto onnoth, en Flickr

¿Cómo la acupuntura reduce la presión arterial
En otro estudio reciente, investigadores de la Universidad de California, Los Ángeles y la Universidad de California, Irvine descubrieron cómo la acupuntura reduce la presión arterial. La acupuntura reduce la hipertensión mediante la estimulación de las neuronas del cerebro, células eléctricamente excitables que transmiten información. La acupuntura regula a la baja la actividad neuronal de la médula rostral ventrolateral del cerebro (rVLM), reduciendo así la sobreestimulación del sistema nervioso simpático y la reducción de la presión arterial. Los investigadores “han demostrado que la estimulación electroacupuntura activa las neuronas del núcleo arqueado, gris ventrolateral y el núcleo del rafe para inhibir la actividad neuronal en el rVLM en un modelo de estímulo reflejo visceral inducida por la hipertensión.” En este estudio, electro-acupuntura en puntos de acupuntura P5, P6 LI10 y LI11 han demostrado reducir la hipertensión.

Otro estudio reciente muestra que la acupuntura mejora HRV (variabilidad del ritmo cardíaco). HRV mide la flexibilidad de dicho organismo en el control de la frecuencia cardiaca en circunstancias estresantes. Las notas de investigación VFC que la acupuntura sincroniza los sistemas nerviosos simpático y parasimpático, con ello, reforzar la VFC. Esta investigación sugiere que la acupuntura es una consideración importante en el tratamiento de la salud cardiovascular.



 
 
 
Consulta Médica YVANMET
(num. aut. reg. DGA. 5021622/1379929871)
Pº Independencia 22, 6º
50004 - Zaragoza
Tlfno.: 976 23 77 10
 
Síguenos en Facebook Twitteanos Ven a vernos Díganos