Home
 
 
 
Sobrepeso

El sobrepeso puede tener múltiples causas, que deben ser investigadas y analizadas en cada caso. Una vez identificada la causa del aumento de peso, se procede a elegir el tratamiento y las técnicas apropiadas.

La acupuntura y la auriculoterapia tienen un efecto regulador y de control sobre la sensación de hambre; por acción directa sobre el centro del hambre que se encuentra en el hipotálamo. El deseo de comer se encuentra también mediado por el incremento del nivel de endorfinas en el cerebro que se consigue gracias a la acupuntura. Sin olvidar que la acupuntura no puede remplazar el deseo y fuerza de voluntad del paciente por adelgazar. Solo puede ayudar a mejorar los síntomas de hambre de aquellos que ya se encuentran motivados.

El efecto regulador del hambre ayuda a soportar el cambio de dieta.  Además, el comer menos induce paulatinamente una reducción del volumen del estómago lo que facilita el mejor mantenimiento. El efecto relajante de la acupuntura hace que el paciente se adelgace adecuadamente sin mal humor y sin efectos secundarios.

La fitoterapia tradicional china tiene un efecto regulador del metabolismo general, lo cual permite eliminar la grasa sin perder músculo y a la vez perder peso a un ritmo adecuado con una disminución uniforme del volumen. También tiene un efecto depurativo, ya que ayuda a eliminar toxinas, retenciones de líquidos... lo que provoca una disminución del volumen corporal.



 
 
 
Consulta Médica YVANMET
(num. aut. reg. DGA. 5021622/1379929871)
Pº Independencia 22, 6º
50004 - Zaragoza
Tlfno.: 976 23 77 10
 
Síguenos en Facebook Twitteanos Ven a vernos Díganos